Ataque con fuegos artificiales. Posible delito de odio.

Una pandilla de adolescentes lanzó fuegos artificiales en una tienda y amenazó con incendiar el Mercedes del propietario antes de arrojar pintura blanca al coche.

Gohar Jabbar, que dirige una tienda de mascotas en una calle escocesa dijo que estaba siendo aterrorizado por los jóvenes matones. La policía dijo que los incidentes estaban siendo investigados junto con otra serie de casos, algunos de los cuales están siendo tratados como crímenes de odio.

1Durante varias semanas, los jóvenes han sido vistos «dando vueltas» fuera de la tienda, haciendo comentarios abusivos con el personal y también los clientes.

El Sr. Jabbar dijo que las amenazas se intensificaron la semana pasada, cuando el grupo lanzó dos cohetes de fuegos artificiales. Nadie resultó herido y no hubo daños, sin embargo, la tienda se quedó llena de humo y el personal asustado.

Cuando el grupo regresó al día siguiente, el Sr. Jabbar les dijo que no entraran en la tienda y ellos amenazaron con llevar a cabo un segundo ataque. Él dijo: «Ellos vinieron de nuevo a la tienda y me dijeron ‘vamos a hacer estallar su coche y lanzar fuegos artificiales en la tienda de nuevo’. Al día siguiente oí una explosión y encontré un bote enorme de la pintura que había sido arrojada por todo mi coche «.

El Sr. Jabbar dijo que el arreglo le costó casi £400. Se cree que hasta siete muchachos, de unos 16 o 17 años, estuvieron involucrados en el ataque. «Ellos van a ver las cámaras del circuito cerrado de televisión y verán si pueden identificar a alguno de ellos. Tal vez se darán cuenta de que esto no es una cuestión menor «.

El Inspector Alan Carson de la comisaría de Leith, dijo: «Se nos ha informado de varios incidentes en los alrededores de la zona de Gran Junction Street y estamos investigando arduamente para identificar a los responsables. «Varios de los delitos denunciados a la policía están siendo tratados como crímenes de odio y cualquiera que nos pueda ayudar en nuestra investigación se le pide que se presente inmediatamente en dependencias policiales. «La policía escocesa no tolerará la intolerancia en ninguna de sus formas.»delito