Abogados de acusada de crímenes neonazis ofrecen renuncia

Tres de los cuatro abogados defensores de la presunta terrorista neonazi Beate Zschäpe solicitaron este martes (10.11.2015) ser relevados de sus cargos. Wolfgang Heer, Wolfgang Stahl y Anja Sturm habían sido designados para defender a la principal acusada de una serie de crímenes racistas que sacudieron Alemania entre 2000 y 2007.2.

Zschäpe sorprendió con el anuncio de que este 11 de noviembre romperá el silencio y ofrecerá un amplia declaración que será leída por su cuarto defensor, Mathias Grasel. Los tres letrados se enteraron por los medios y solicitaron el relevo alegando que no era posible realizar una defensa en bien de su cliente.

Beate Zschäpe, de 40 años, es imputada por complicidad en el asesinato de nueve inmigrantes, la mayoría de origen turco, y una policía. Zschäpe no ha efectuado declaraciones desde que se entregó a las autoridades hace cuatro años. La presunta neonazi se peleó con los defensores y exigió que fueran destituidos, pero los jueces denegaron el pedido y designaron a Grasel como cuarto defensor. Grasel criticó la estrategia de sus colegas y no coopera con ellos.