Atacado un magrebí en una manifestación xenófoba en Bretaña

Un hombre de origen magrebí ha sido atacado en el marco de una manifestación organizada por la extrema derecha en Pontivy, en Bretaña, después de los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

BLa alcaldesa de Pontivy, Christine Le Strat, ha explicado que la manifestación estaba prevista desde hacía semanas «contra los inmigrantes y los extranjeros» y que, aunque pensó en prohibirla tras los atentados de París, finalmente dejó que se celebrara, a última hora del sábado. Los disturbios no tardaron en estallar. «Un señor de origen magrebí fue alcanzado por la multitud. Seis personas le tiraron al suelo y se desahogaron. Fue desgarrador, no podíamos ayudarle», ha contado un testigo a France Bleu.
Además, varias personas extranjeras tuvieron que refugiarse en casas y locales cercanos al lugar de la manifestación para evitar ser linchadas. «Les vamos a matar, no hacen nada aquí», gritaban los manifestantes, de acuerdo con este relato. «Fue terrible», ha dicho este testigo. «Nunca había visto algo así en Pontivy. Los cánticos de odio resonaban en las calles. Se me heló la sangre», ha contado otro.

La Vanguardia