Aumentan crímenes antisemitas e islamófobos en Reino Unido

En los últimos 12 meses fueron registrados por la policía de Londres 459 delitos antisemitas en comparación con 406 en el mismo período del año anterior. El preocupante aumento sigue una tendencia observada en los últimos años. La cifra de 2015 es de un 13% más que el año anterior y un 75% más alta que los 258 registrados en los 12 meses anteriores a junio de 2013.

1Las cifras dadas a conocer el Día del Holocausto mostraron que casi la mitad de los incidentes tuvieron lugar en las ciudades de Barnet y Hackney, hogar de la mayoría de los 250.000 judíos de Londres. Los crímenes incluyen agresiones físicas, insultos y daños criminales a la propiedad.

Scotland Yard dice que el aumento se debe en parte a una mayor disposición a denunciar a raíz de los atentados antisemitas en otros países, especialmente Francia. Los atentados en París que empañaron 2015 y la amenaza de ataques similares en Londres y en otros lugares han provocado que un mayor número de judíos emigren a Israel. La Agencia Judía informó que 800 judíos británicos abandonaron el Reino Unido por Israel el año pasado.

Los activistas plantean que «está claro que la policía debe hacer cumplir la ley más enérgicamente para combatir esto».

Scotland Yard dijo que trabaja en estrecha colaboración con todos las comunidades religiosas para hacer frente al problema del racismo. El Comandante Mak Chishty dijo: «No vamos a tolerar los crímenes de odio y tomaremos medidas positivas para investigar todas las denuncias, apoyar a las víctimas y arrestar a los delincuentes. «Las víctimas de los crímenes de odio deben tener la seguridad de que serán tomadas en serio por la policía. «Siempre estamos buscando maneras de aumentar la información y además las víctimas de este tipo de delitos pueden ahora denunciar en el sitio web de la Met. Nadie debe sufrir en silencio, así que por favor denunciar los crímenes de odio para que tomemos las medidas adecuadas lo antes posible».

 

Express.uk