El gobierno sueco anuncia nuevas medidas para luchar contra los crímenes de odio

El gobierno sueco ha anunciado la introducción de nuevas medidas para luchar contra el racismo y los crímenes de odio, que incluyen la investigación a gran escala sobre la naturaleza de estos crímenes, la mejora de la seguridad en las escuelas, así como una nueva conferencia internacional sobre el Holocausto, han dicho el primer ministro Stefan Lofven y el ministro de Cultura y Democracia Alice Bah Kunke.

1“El gobierno está llevando a cabo un nuevo plan nacional para luchar contra el racismo y otras formas de hostilidad y crímenes de odio. Ya hemos introducido nuevas medidas y además se fomentará una mejor seguridad en las escuelas. Por otra parte el Consejo Nacional para la Prevención de la Delincuencia se ha encargado de llevar a cabo un estudio a fondo de los crímenes de odio antisemitas, y basadas en esto, las acciones contra los crímenes de odio antisemitas serán mejoradas y fortalecidas “.

Los ministros también propusieron solicitar la realización de la Conferencia internacional sobre el Holocausto en 2020 en el país para honrar a sus víctimas y continuar desarrollando iniciativas internacionales que eviten tragedias similares en el futuro.

Según los ministros, como parte del esfuerzo que se está realizando para combatir los crímenes de odio, las comunidades religiosas han recibido financiamiento adicional para aumentar la seguridad y para liderar el diálogo interconfesional en todo el país. Según informes, se ha instruido a la policía.

Según el Consejo Nacional para la Prevención de la Delincuencia, en 2015 se denunciaron más de 6.980 crímenes de odio, la mayoría motivados por racismo o xenofobia.