Día Europeo de Acción por un Internet mejor

El Día Europeo de Acción del 7 de febrero se une a la convocatoria de un Día Mundial por un Internet más seguro.

El Movimiento No Hate Speech moviliza a los jóvenes para promover la democracia y los derechos humanos online. El manual ‘Bookmarks’ para combatir el discurso de odio a través de la educación en derechos humanos ha sido una herramienta valiosa para educadores y trabajadores juveniles para apoyar a los jóvenes en sus esfuerzos por denunciar el discurso de odio y hacer de Internet un espacio mejor para todos.

Este Día de Acción es una oportunidad para destacar el papel de la Educación en Derechos Humanos en la lucha contra el discurso de odio y la construcción de una cultura democrática compartida.

Objetivos: El Día Europeo de Acción para un Internet mejor tiene como objetivo promover la educación en derechos humanos como un medio para promover los derechos humanos y la cultura democrática en línea entre niños y jóvenes.

Los objetivos del día de acción incluyen:

  • Fortalecer las competencias de los jóvenes para actuar por los derechos humanos y la cultura democrática a través de la educación en derechos humanos, incluido el manual Bookmarks.
  • Capacitar a los jóvenes para denunciar el cyberbullying y el odio y denunciarlo a través de narrativas contrarias y/o alternativas.
  • Recopilar buenas prácticas de uso de la educación en derechos humanos para movilizar a niños y jóvenes para un Internet mejor, denunciando el discurso de odio, incluyendo a través de narrativas alternativas y / o alternativas.
  • Promover la educación para informar sobre el discurso de odio a través de los mecanismos nacionales de presentación de informes y en las plataformas de medios sociales.

Más información: http://blog.nohatespeechmovement.org/action-day-united-for-better-internet-7-feb-2017/