“Eres una puta zorra y una inútil de los cojones”: la agresión verbal de un entrenador a una árbitra en Salamanca

El Español.- “Eres una puta zorra, una inútil de los cojones y una chula de mierda, no vas a volver a pitar un partido en tu vida”. Estas barbaridades se siguen escuchando en los campos de fútbol base de Castilla y León, en concreto en Salamanca durante un encuentro de la Primera División Provincial de Salamanca en la categoría Aficionados.

Minuto 53 del choque entre el Hergar Helmántica y el CD Trinitarios, con 1-1 en el marcador, cuando se produce una invasión del terreno de juego, según detalla el acta arbitral. Así, la colegiada T. D. Galarza expulsó al entrenador Isidoro Cortés, del Hergar Helmántica, por ingresar en el campo “mientras protestaba una decisión de la colegiada con los brazos en alto y gritando”, según señala el acta publicado por el usuario de Twitter, Pavel Fernández. Parfa posteriormente exclamar:“Eres una puta zorra, una inútil de los cojones y una chula de mierda, no vas a volver a pitar un partido en tu vida”, unas afirmaciones que han provocado una dura sanción de su club y que este técnico no volverá a realizar sus funciones esta temporada.

El Comité de Competición ha decidido castigar con 4 partidos de sanción al entrenador y 5 al delegado.

Más tarde fue el delegado Ángel Rosado el que volvió a realizar unas lamentables declaraciones mientras se negaba a abandonar el campo después de ser también expulsado nueve minutos después: «Estoy hasta los cojones de estos árbitros, por mis huevos que no vuelven a pitar», según señala la colegiada del encuentro en el acta. El acta también refleja que «entró en reiteradas ocasiones para dirigirse a nosotros diciendo: Acabad rápido que me tengo que ir o si no, en 15 minutos os cierro la puerta»