Denuncian una nueva agresión homófoba en Porcuna.

Cadena Ser.- Las víctimas son dos hombres que tuvieron que ser atendidos en el centro de Salud de la localidad. Fueron agredidos, supuestamente, por familiares de uno de ellos.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha denunciado una nueva agresion homófoba en Porcuna. Las víctimas son dos hombres, Paco y Bony y los supuestos agresores, dos familiares del primero de ellos. Además, cabe recordar que Paco ya sufrió un episodio similar durante el pasado mes de septiembre.

Según indica la organización en un comunicado, todo ocurrió durante la tarde del 12 de enero y todo terminó teniendo que ser atendidos en el Centro de Salud de la localidad. Al salir del supermercado, se encontraron con uno de los familiares y ahí comenzó la agresión, en plena calle. Paco terminó con contusiones en el costado mientras que Bony, que terminó en el suelo, tiene heridas en la mano y en la rodilla que requieren curación diaria. Posteriormente, al día siguiente, denunciaron los hechos ante la Guardia Civil de Martos.

Tal y como indican, la situación de hostilidad comenzó en mayo del año pasado cuando los dos varones anunciaron su boda. La familia de Paco, al no aceptarlo, «habría iniciado un procedimiento judicial de desahucio del domicilio en el que Paco reside» sino que también tendrían «intención de desacreditar la versión de ambos a través de la imputación de presuntos actos delictivos».

Ante unos hechos que se han repetido en este municipio de la Campiña. la Fundación DDHH ha convocado una protesta para el próximo 25 de enero a las 17:30 horas en la Plaza de Andalucía, frente al Ayuntamiento de esta población jienense. La concentración se realiza, sostienen, «por expreso deseo de las víctimas» e invitan a toda la ciudadanía a participar.

Por último, recuerdan que las agresiones hacia el colectivo LGTBIQA+ suponen el 47,53% del total de casos que la entidad recibe, desde enero de 2021, dentro del Proyecto REGIA-FDIH. Por ello, reclaman a las adminsitraciones públicas que implementen las medidas posibles para prevenir estos ataques y llevar a los responsables de las agresiones ante la Justicia.