El Dortmund denuncia incidentes racistas en sus dos partidos de la Youth League con el Sevilla.

ABCSevilla.- El club germano emite un videocomunicado de Lars Ricken, director de la cantera amarilla.

Asunto espinoso en el que implican al Sevilla FC desde Dortmund y que el propio club germano ha denunciado a través de sus medios oficiales con un comunicado. En concreto, el Borussia asegura que ha sido objeto de «incidentes racistas» en los dos últimos encuentros que su equipo de la Youth League ha disputado ante el Sevilla FC.

Lars Ricken, director de la cantera amarilla, es el que explica los hechos a través de un vídeo difundido por el Borussia Dortmund: «Me gustaría explicar, un día después, lo ocurrido ayer. Desafortunadamente hubo un incidente similar en Sevilla la pasada semana. Nuestro jugador Abdoulaye Kamara fue insultado de forma racista. Esperábamos que el Sevilla solucionara el problema pero, aparentemente, esto no ha sucedido porque esta vez volvió a ocurrir», relata el exfutbolista.

Teniendo en cuenta que los insultos ya se habrían producido también en el primer partido disputado la semana pasada en Sevilla, Ricken explica que hablaron con los árbitros para que se detuviera el encuentro en Alemania si existía algún nuevo gesto racista, ya que «las directrices de la UEFA dicen que si esto sucede, aunque el árbitro no se de cuenta, debemos parar».

Bei den #UYL-Spielen der #BVBU19 gegen den @SevillaFC ist es zu rassistischen Vorfällen gekommen. Dazu äußert sich Lars #Ricken, Direktor Nachwuchsleistungszentrum beim #BVB.#GegenRassismus#BorussiaVerbindetpic.twitter.com/ijQRyAzCir— Borussia Dortmund (@BVB) October 12, 2022

«Tras el insulto, Kamara acudió al cuarto árbitro y tanto él como el primer árbitro dijeron que no habían notado nada, por lo que no interrumpirían el juego y debía continuar. Nuestros jugadores cumplieron, porque de eso se trata el Borussia Dortmund. Llevamos muchos años comprometidos contra cualquier forma de discriminación, no hay lugar para el racismo en el fútbol», concluye Ricken. Ni los árbitros del primer encuentro en Sevilla ni los del segundo en Dortmund recogieron insulto racista alguno durante los encuentros.