El TAD mantiene el cierre parcial de Mestalla por los insultos a Vinicius.

ABC.- El conjunto valenciano, que se juega la permanencia, no podrá contar con el apoyo de la Grada de Animación en el duelo ante el Espanyol

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha rechazado las medidas cautelarísimas reclamadas por el Valencia, por lo que el conjunto de Mestalla no podrá abrir este domingo la grada de animación en el partido ante el Espanyol, en el que ambos conjuntos buscan la permanencia en Primera división.

La decisión del TAD llega después de que el Comité de Competición sancionara el pasado martes al Valencia con el cierre durante cinco partidos de la Grada de Animación de Mestalla y le multara con 45.000 euros de sanción por los insultos racistas que tres personas profirieron a Vinicius en el encuentro ante el Real Madrid.

Esta sanción fue rebajada por Apelación a tres partidos de cierre y 27.000 euros, aunque el citado Comité no concedió la cautelar al cierre parcial de su estadio. El Valencia CF recurrió al TAD, que este sábado tampoco ha concedido las medidas cautelares solicitadas reclamadas por el club.

La decisión del Comité de Competición de la RFEF por la que el Valencia deberá cerrar cinco partidos la grada de animación Mario Kempes (antigua ‘Curva Nord’) son principalmente anímicas

Por otra parte, la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF (APAVCF) ha indicado este sábado que realizará una pañolada de apoyo al defensa francoguineano Mouctar Diakhaby durante el minuto 12 del partido del domingo contra el Espanyol, correspondiente a la 37ª jornada de Liga, en el Estadio de Mestalla.

La APAVCF ha realizado «un llamamiento a la afición para que acuda al estadio» en un duelo vital por la permanencia en Primera División, así como para que colabore en esta campaña de apoyo a Diakhaby «ante el ataque de racismo» sufrido por él recientemente.

El propio Diakhaby se negó, antes del último encuentro liguero ante el Mallorca, a posar junto a una pancarta con el lema ‘Racistas, fuera del fútbol’. En señal de protesta, al no haberse sentido respaldado por las autoridades cuando fue insultado la temporada pasada, Diakhaby no se hizo la foto con dicho cartel sobre el césped de Son Moix.