Investigan cantos homofóbicos contra Frank Lampard durante el United vs. Everton.

ESPN Deportes. – La FA se posicionó contra la discriminación, mientras que el Manchester United aseguró que la homofobia «no tiene lugar en el fútbol»


La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación por unos supuestos cantos homófobos dirigidos al entrenador del Everton, Frank Lampard, durante la victoria del Manchester United (3-1) en el duelo de tercera ronda de la FA Cup.

Los cánticos, según la FA, ocurrieron en la segunda parte del encuentro disputado este viernes e iban dirigidos a Lampard, referenciando su pasado en el Chelsea, donde ejerció tanto de jugador como de entrenador.

La FA condenó los cánticos en un comunicado y se posicionó contra la discriminación, mientras que el Manchester United aseguró que la homofobia «no tiene lugar en el fútbol».


Rashford ilumina la clasificación del United
Dos buenas acciones individuales de Marcus Rashford, el hombre más entonado del Manchester United, culminadas por Antony y después por el infortunio de Conor Coady, que había apretado el partido con el gol del empate para el Everton, iluminaron el camino hacia los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra del cuadro de Old Trafford, que sigue impecable en el inicio de año.

Fue, sin embargo, Conor Coady el señalado del choque copero. El defensa de los ‘toffees’ puso la igualada en el marcador que deshizo después con otro gol que llevó hacia su propia portería. Rashford, no obstante, fue el que marcó la diferencia en el duelo que abrió la ronda de treintaidosavos. Dos asistencias y un gol, el que selló el pase.

Vuela el Manchester United, que desde la vuelta de Qatar 2022 ha ganado todos sus partidos. Inició su estupenda dinámica en la Premier, en la que no ha encajado ningún gol desde el retorno. Y ahora también en la Copa en un partido que encarriló a los cuatro minutos gracias a una arrancada de Rashford por la izquierda hasta que alcanzó el área. Centró al segundo palo, superó a Jordan Pickford y Antony, a puerta vacía, marcó.