Más vergüenza en el Calcio: cánticos antisemitas y ‘bromas’ con el Heysel

AS.- Los hinchas de Fiorentina, Juve e Inter protagonizaron nuevos episodios que avergüenzan al fútbol italiano.

Los hinchas de la Serie A vuelven a avergonzar al fútbol italiano. Tras las tensiones vividas durante el partido con el Nápoles (Spalletti peleó con un tifoso y hasta un niño de nueve años tuvo que quitarse su camiseta azzurra), el Franchi de Florencia volvió a ser noticia. Para el enfrentamiento con la Juventus, con la que hay una enorme rivalidad, dos hinchas de la Viola en la Curva Ferrovia (sector cerca de la afición visitante) decidieron presentarse al campo vistiendo camisetas y bufandas del Liverpool.

Su inaceptable provocación se refiere a la tragedia de Heysel, donde el 29 de mayo de 1985 perdieron la vida 39 hinchas de la Juve, antes de la final disputada con los Reds.

Los tifosi bianconeri, por su parte, entonaron un cántico antisemita que con la rivalidad no tiene nada que ver: “Los viola no son italianos, son una banda de judíos”. Lo peor es que no fueron los únicos. Cuando en el derbi della Madonnina los fondos mostraron sus espectaculares tifos, desde el sector interista se escuchó “los campeones de Italia son judíos”. El propio Milan publicó el video de los hechos en sus redes sociales, comentándolo con un “qué tristeza”. Pasan los años, pero el Calcio no aprende.