Moha, exportero del Zamora CF, víctima de insultos racistas.

La Opinión de Zamora.- El meta, ahora en las filas del Salamanca UDS, diana de palabras xenófobas.

Moha, exportero del Zamora CF, víctima de insultos racistasJAVIER DE LA FUENTE

El racismo vuelve a salpicar a fútbol base de Castilla y León, como hace poco sucedía en Valorio donde un jugador del CD Amor de Dios era increpado con gritos xenófonos en un caso que está bajo investigación.

En esta ocasión ha sucedido en el Salamanca UDS, aunque toca de cerca a la provincia zamorana. El club charro ha denunciado públicamente insultos racistas hacia varios integrantes de sus equipos, entre ellos el exportero del Zamora CF Moha.

En un comunicado hecho público en las últimas horas, se deja claro que «el Salamanca UDS quiere manifestar su firme condena ante los insultos xenófobos y racistas dispensados hacia jugadores de nuestro Juvenil A y hacia nuestra jefa de prensa, Pecky Muschietti, como también repudiar los gestos y palabras obscenas formuladas por parte de integrantes del Juvenil A del CD Navega, en el partido disputado el pasado sábado por la Liga Recoletas»

Estos hechos se suman, aseguran en un comunicado de prensa, a los insultos racistas que había recibido el jugador del filial Moha por una parte de la afición local del CD Mojados, en el partido disputado hace unas semanas atrás en la 1ª División Regional de Aficionados, misma categoría en la que juegan Zamora B, CD Villaralbo y CD Benavente.

Con todo, insistieron en que «queremos acercarle a los afectados todo nuestro apoyo y cariño ante estos actos desagradables, y desde aquí hacemos un llamado de conciencia para evitar que este tipo de situaciones sigan teniendo cabida no sólo en un campo de fútbol, sino en cualquier otro ámbito de nuestra sociedad».