Un enmascarado ataca una escuela con una espada y mata a un profesor y un alumno en Suecia

El atacante era simpatizante de extrema derecha, según medios suecos. La policía ha abatido a tiros al agresor, que ha resultado muerto. Stefan Löfven, primer ministro: ‘Es un día negro para Suecia’

EnmascaradoSuecoUn profesor y un alumno han muerto y otras dos personas, al menos, han sido heridas tras unataque de un hombre enmascarado con una espada en un colegio al oeste de Suecia, según ha informado la policía.

La primera víctima, el profesor, murió durante el ataque, mientras que uno de los dos alumnos en principio heridos -de 11 y 15 años- ha fallecido poco más tarde en el hospital provincial de Norra Älvsborg. Poco después del traslado, un portavoz del centro médico aseguró a la BBC que una de las víctimas estaba “gravemente herida”.

En el hospital estaban siendo intervenidos quirúrgicamente los estudiantes y el otro profesor heridos durante el asalto.

El agresor fue abatido a tiros por los agentes de policía que acudieron a la escuela. Una rueda de prensa oficial ha confirmado su muerte.

El autor del ataque a la escuela, que tenía alumnos inmigrantes, era simpatizante de movimientos de extrema derecha, según diversos medios suecos citados por France Presse. El asesino había publicado en su cuenta de YouTube vídeos sobre Hitler y el nazismo, motivo por el que la policía del país nórdico “considera” la “motivación política” del crimen.

Según fuentes oficiales, el asaltante llamó a varias puertas del centro educativo yatacó con la espada a las personas que le abrían.

El incidente ocurrió en la escuela Kronan en Trollhattan, una ciudad industrial situada al norte de Gotemburgo.

La policía respondió a una llamada de emergencia que alertaba de que un hombreenmascarado y armado con una espada había entrado en el centro y estaba atacando a los alumnos en las inmediaciones de la cafetería de la escuela.

“Se trata de uno de los hechos más graves en la historia de Suecia”, ha señalado Thomas Fuxborg, el portavoz policial.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha anunciado que suspenderá la comparecencia parlamentaria prevista para hoy y que se desplazará esta tarde a Trollhättan, una localidad conocida por albergar la planta del fabricante de coches Saab Automobile. “Es un día negro para Suecia“, ha transmitido en un comunicado oficial.

De inmediato las autoridades municipales han activado su grupo de ayuda en caso de emergencias y han desplazado personal al lugar.