Aitana responde a quienes hacen memes homófobos y xenófobos con su imagen: «Necesitan una ración extra de amor».

20Minutos.- Las imágenes estaban editadas para que parecieran del propio Instagram de la artista.

Si por algo es conocido Twitter es por todos los memes que suelen circular en esta red social. Aunque si hablamos de una de las víctimas de estas bromas, esa es Aitana. Muchos de los usuarios han compartido imágenes editadas de algunas de sus publicaciones en Instagram para que parezca que la cantante es homófoba o racista.

Las «bromas» comenzaron a raíz de su colaboración que la cadena de comida rápida McDonald’s. El menú que diseñó la intérprete no tardo en hacerse viral, y con ello los memes. En uno de estos, un internauta modificó una historia de la cuenta de Instagram de Aitana en la que se leía: «Ya podéis comprar los McMenús McAitanas. Españoles: 9,90 euros, Inmigrantes y gitanos: 15 euros».

Desde ese punto no han sido pocos las fotos editadas en las que se ve lee a la cantante hablando mal sobre el colectivo LGBT, los inmigrantes o cualquier otra minoría. Normalmente, los usuarios son consientes de que todas estas publicaciones son falsas. Sin embargo, es innegable la mala imagen que dan de la artista.

Imagen editada de una publicación de AitanaImagen editada de una publicación de AitanaTwitter
Y es que con comentarios como «Ya disponible el nuevo #McMenuAitana con extra de bacon para que los musulmanes no puedan comerlo» o «¿Atropello a esos maricones?». Algunos de sus seguidores habían tomado por ciertas las locuras que ponían en la boca de la cantante sin siquiera verificarlo.


Por ello, Aitana ha aprovechado su felicitación de año nuevo para intentar poner punto y final a todas estas bromas: «Mis deseos para 2023 no tienen excepciones, se lo deseo a todo el mundo, y también a quienes intentan usar mi imagen para promover el odio, porque está claro que necesitan una ración extra de amor hacia los demás. Ojalá entre todos consigamos que en 2023 la falta de respeto por la libertad de las personas y el desprecio por su origen sean cosa del pasado», ha publicado.