Detenido por presuntos delitos de odio y amenazas a un vecino por su pertencia al colectivo LGTBI+.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un varón por la presunta comisión de un delito de odio y amenazas de muerte. La víctima habría estado sufriendo continuos insultos, vejaciones y humillaciones motivados por su pertenencia al colectivo LGTBI+. En los últimos días, además, había recibido llamadas telefónicas donde era amenazado de muerte, pudiendo reconocer por la voz al ahora detenido, un vecino suyo.

Onda Cero. – El denunciante recibía desde hacía años insultos homófobos, vejaciones y humillaciones de manera continuada por parte de un vecino. El detenido amenazó de muerte a la víctima y a sus familiares, quienes temieron por su integridad física ante su violenta actitud.

El día de los hechos el denunciante se encontraba con su hermana en el domicilio de ella y esta persona llamó a la puerta de forma insistente, profiriendo numerosos insultos homófobos contra el denunciante, repitiéndolos desde la calle en voz alta y en presencia de los vecinos, no entrando éste en provocaciones ni disputas.

Según la denuncia, por la tarde volvió a la puerta del domicilio comenzando nuevamente a insultar y amenazar de muerte a la víctima esgrimiendo un cuchillo de forma intimidatoria y amenazante, además de lanzarle varias macetas, alguna de las cuales le llegó a impactar.

Una vez interpuso la denuncia, agentes de Policía Nacional procedieron a la detención del autor que pasó a disposición judicial en funciones de guardia decretando las medidas judiciales oportunas.