El alcalde de Terrassa vuelve a ser víctima de ataques homófobos y racistas en redes sociales

EL ESPAÑOL: CRÓNICA GLOBAL – Jordi Ballart, que reconoce que no es la primera vez, pide que se deje a su familia «en paz».

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha sido víctima de ataques homófobos racistas en redes sociales. Lo ha denunciado el Observatorio Contra la Homofobia (OCH), que lo ha puesto en conocimiento de la Generalitat y ha remitido el caso al Síndic de Greuges y a la unidad de delitos de odio y discriminación de los Mossos d’Esquadra para que toman las medidas pertinentes.

El propio Ballart ha denunciado a través su cuenta oficial de Twitter el ataque de un usuario de Facebook: «No me extraña que mi ciudad Terrassa esté marroconizada. El alcalde Ballart, a parte de ser homosexual, tiene tres hijos adoptivos marroquíes, todos bien colocaditos en chiringuitos de su partido o en sitios en los que tiene influencia».

Ataques a la familia de Ballart

El alcalde, que ha reconocido que no es la primera vez que recibe ataques de este estilo, ha asegurado que esta vez ha sido «especialmente desagradable». «El alcalde soy yo. Acepto críticas y opiniones en contra pero a mi familia dejadla en paz. ¿Son cosas que debo aguantar?», ha subrayado Ballart.

Y es que no es la primera vez que el Observatorio Contra la Homofobia denuncia ante estos mismos organismos un acoso homófobo sufrido por Ballart. En 2021 también fue víctima de un discurso de odio en las redes sociales por su orientación sexual. 

«No será la última»

En 2021, el propio alcalde notificó al Servicio de Atención Integral LGTBI un tuit dirigido a él en el que el usuario escribió el siguiente mensaje: «Si esperas que alcalde te responda a este post lo llevas jodido… responde a lo que le interesa y lo hace muy gallito pero a esto no responderá…no ves que su culo se alimenta de salchicha marroquí».

«No diré que estoy acostumbrado porque nunca nos podemos acostumbrar a que nos falten al respeto, pero no es la primera vez y seguramente no será la última«, aseguró en aquel momento Ballart.