Marca.- Comunicado oficial del club andaluz resaltando el clima antiracista que siempre se respira en su estadio.
El Sevilla ha emitido por sorpresa un comunicado oficial en el que trata de limpiar la imagen del club andaluz, después de los hechos vividos anoche por dos aficionados situados en la zona visitante del City of Manchester, es decir, por dos aficionados del Sevilla que no tuvieron otra manera de entretenerse que insultando al joven Rico Lewis, autor del 1-1, con gritos racistas. Evidentemente, estos hechos han puesto en el disparadero al propio club andaluz, quien recuerda en su texto la defensa de su propia afición por todo lo contrario a lo sucedido. Una condena en toda regla.
«El Sevilla FC condena enérgicamente el comportamiento de dos aficionados ubicados en el sector visitante del estadio del Manchester City, que fueron identificados y acusados de tener, presuntamente, un comportamiento racista hacia el jugador local Rico Lewis.
El Sevilla FC está a la espera de conocer de manera oficial estos hechos, de los que tiene conocimiento a través del Manchester City, y si estos quedan demostrados, expulsará de su nómina de socios a los dos aficionados identificados.
El Sevilla FC recuerda que en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición se ha significado siempre en la lucha contra el racismo».