Las autoridades alemanas ilegalizan una organización neonazi

El ministerio del Interior del estado federado de Hesse (oeste de Alemania) informó hoy de la prohibición de la asociación ultraderechista «Sturm 18» («Asalto 18»), con sede en la localidad de Kassel.

«No hay espacio para los ultraderechistas, especialmente si se asocian para poner en peligro los valores de nuestra sociedad liberal. Esto es lo que demuestra la prohibición de hoy», declaró el titular de esa cartera, Peter Beuth.

Según el ministerio regional, la prohibición se fundamenta en numerosas pruebas facilitadas por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución -los servicios secretos del interior- y la policía de Hesse.

A la agrupación, aglutinante de los neonazis en ese estado, se le imputan unos 300 delitos cometidos por miembros, tanto activos como antiguos, del grupo.

Durante el registro el pasado 12 de agosto en las viviendas de ocho miembros de la asociación, los agentes decomisaron ordenadores y teléfonos móviles que contenían gran cantidad de archivos de carácter nacionalsocialista, antisemita y xenófobo, precisó Beuth.

Asimismo se incautaron de una porra telescópica, un arma de aire comprimido, una de fogueo, una de fuego larga, una granada de mano para entrenamiento y una cantidad menor de narcóticos.

eldia.es