Un abogado vuelve a denunciar a un excliente tras recibir amenazas por WhatsApp e insultos homófobos.

Confilegal.- El abogado Isaac Guijarro ha denunciado por segunda vez a un cliente que representó hace más de tres años por un delito leve de amenazas con el agravante de homofobia. En el escrito, que fue presentado el pasado jueves ante un Juzgado de Instrucción de Valencia, ha solicitado que de forma cautelar se le imponga la prohibición de acercarse a él a menos de 500 metros. Pues el acusado le ha hecho saber que conoce su dirección y que se va a presentar en su domicilio.

El denunciado, con antecedentes penales, fue cliente de Guijarro en junio de 2019. Éste le contrató para que solicitase la exclusión de ciertas deudas del fichero de morosos ASNEF.

Según ha explicado el letrado en el escrito de demanda al que ha tenido acceso Confilegal, él hizo su trabajo y cobró por ello, pero “parece ser que no quedó satisfecho con el resultado y, en vez de utilizar las herramientas legales que tiene a su disposición” como, por ejemplo, demanda de cantidad o queja ante el Colegio de Abogados, decidió hacerlo «a su manera», tal y como apuntó el acusado en uno de los mensajes que envió.

«ME LAS VAS A PAGAR…SÉ DONDE VIVES…MARICÓN»


Pues bien, el 13 de diciembre, el letrado recibió a través de WhatsApp mensajes como: “Ay, Isaac no te escondas mucho que ya se dónde te vas a encontrar, ya verás, me vas a pagar”, “yo no amenazo, maricón”, “no te preocupes, que ya se dónde vives, no me pagas por las buenas, lo harás a mi manera” y así, un total de 15 mensajes.

Y es que, según ha expresado el abogado, el denunciado tiene conocimientos de que él pertenece al colectivo LGTBI porque en su Instagram divulga contenido jurídico en esa senda. Cuestión que el ex cliente conoce porque uno de los mensajes dice: “tengo todos tus contactos de Instagram”.

Por lo que ha considerado que no es casualidad que le llame “maricón”, sino pura causalidad, ya que “ha elegido un término concreto para elegir un bien jurídico concreto”.

Captura de pantalla de algunos de los mensajes que Isaac Guijarro recibió el pasado 13 de diciembre.
Pero como se ha comentado con anterioridad, esta no es la primera denuncia que el letrado interpone contra este cliente. Los hechos fueron denunciados y tramitados como juicio sobre delitos leves en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Torrejón de Ardoz, Madrid, ya que, por aquel entonces, era su lugar de Guijarro de residencia.

Sin embargo, “por falta de tiempo y de energía en esos momentos, decidió desistir de la prosecución de la acusación particular con la esperanza de que no se volvieran a producir hechos similares”, ya que el propio acusado mostró su arrepentimiento. Al desistir, salió absuelto.

Los mensajes que recibió el abogado en 2019 fueron por teléfono y, también, por correo electrónico a través de dos emails diferentes. El contenido de los mensajes decía: “tus gafas, tu barbita, no la necesitarás por cómo te dejaré el rostro por estafador y ladrón y cuídate mucho que se a qué juzgado vas” o “estás muerto, te meteré una maldita bala en la cabeza”.

Un abogado del turno de oficio denuncia a una clienta por amenazas y pide orden de alejamiento


Por ello, a pesar de que Isaac Guijarro desistió en su momento de las amenazas vertidas en 2019 porque mostró arrepentimiento, viendo que ha vuelto a la carga y ahora, con mensajes homófobos, ha querido poner freno a la situación y volver a denunciar.