La Vanguardia.- Durante una conexión en el que se iba a hablar sobre un radar de multas y que ha acabado en un lamentable espectáculoMomento surrealista el ocurrido hoy en Hablando Claro de La 1 de TVE, cuando un hombre que iba a ser entrevistado en directo ha comenzado a proferir gritos e insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contra la propia cadena pública. Pese a los esfuerzos del reportero por reconducir la situación, ha sido inevitable escuchar una ristra de improperios hasta que Lourdes Maldonado, presentadora del espacio, ha retomado la conexión desde el plató.
Todo ocurría cuando el programa daba paso a un directo desde la localidad de Cazalegas (Toledo), después de que se hubiese viralizado un vídeo en el que se veía que el Ayuntamiento había contratado a una empresa privada para poner un radar en la carretera gestionado por una empresa privada ante la falta de policías locales en el municipio.
El reportero hacía la primera pregunta a su invitado, Chema, sobre el tema de las multas ilegales, pero su respuesta no tenía nada que ver con el tema en cuestión. El invitado espetaba sin mediación alguna: «¡Que te vote Txapote, Sánchez!» En ese momento, el periodista intentaba reconducir la conexión, pero sin demasiado éxito.
«Chema, si te parece, vamos a hablar del tema del radar porque creo que no viene al caso lo que acaba de decir…», intentaba mediar el reportero. Pero su invitado, sosteniendo en manos una de las fotografías que le habría hecho este radar contratado por una empresa privada, comenzaba a lanzar una ristra de improperios.
«Los medios de comunicación a servicio del pueblo… ¡Que te vote Txapote, Sánchez!», decía mientras el reportero intentaba alejarse de él. Sin embargo, el hombre aumentaba su nivel de gritos e improperios: «¡Socialista! ¡Genocida! ¡Hijo de puta!», seguía gritando.
«¡Que te den por culo Sánchez!», decía acompañado el insulto con una peineta. «¡Hijo de la gran puta Pedro Sánchez! ¡Televisión Española, a la mierda todos!», seguía gritando mientras el periodista intentaba alejarse de su invitado que seguía profiriendo gritos: «¡Hijos de puta! ¡Filoetarras! ¡Socialistas! ¡Rojos de mierda! ¡Que os follen! ¡Que te vote tu pu…!»
En ese momento, Lourdes Maldonado retomaba la emisión desde plató y decía: «Dani, entendemos la situación… Bueno, intentaremos recuperar la comunicación contigo. Desde luego que… son cosas que pasan en el directo…» Sin embargo, ahí no acababa todo.
Minutos más tarde, aparecía en Instagram el mismo momento pero grabado a manos del protagonista. En las imágenes se ve al cámara grabando el directo y a otro señor que gesticula cuando ve que el protagonista de los gritos empieza a insultar al presidente del Gobierno.
La escena no acaba aquí ya que una vez finalizada la conexión en directo, el invitado comienza a amenazar al equipo de TVE que lo estaba entrevistando al tiempo que se alejaba de ellos: «¡No te acerques que os mato! ¡No te acerques a mí, hijo de puta de la tele! ¡Te mato a hostias! ¡Fuera de mi puto pueblo! ¡Os mato a los dos a hostias! ¡Chupa sangres! ¡Hijos de puta! ¡Manipuladores!»
Minutos más tarde, el programa conectaba de nuevo con el reportero que había sufrido semejante situación. Se encontraba con otra vecina, llamada Yaiza, y a la que le costaba contener la risa pese a la tensión vivida momentos antes. «Lourdes, no teníamos ni idea de lo que iba a ocurrir con este hombre, que es el que había grabado el vídeo de denuncia» y contaba que les había amenazado.