Un hombre se enfrenta a 13 años de cárcel por amenazar e insultar a políticos en YouTube

EFE – El acusado, según refleja en fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, también lanzaba discursos hostiles, violentos o denigrante a personas de otros grupos étnicos

Un hombre de 33 años se enfrenta a una petición de condena de 13 años de prisión por difundir numerosos vídeos en YouTube en los que injuriaba, vejaba, amenazaba y acosaba a políticos o a vecinos de su pueblo, Faura, entre ellos al actual presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar (PSPV), o al diputado autonómico de Vox, José María Llanos, que denunciaron los hechos.
El acusado, según refleja en fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, también lanzaba discursos hostiles, violentos o denigrante a personas de otros grupos étnicos. 
El hombre publicó durante el primer semestre de 2020 en su canal de YouTube y en la red social Facebook contenido audiovisual en el que usaba un tono agresivo, humillante y ofensivo para referirse a miembros de la Guardia Civil, al presidente de la Diputación de Valencia y a diputados autonómicos o concejales de ayuntamientos de la zona.
En los vídeos también hacía referencia a «inmigrantes ilegales», «putos moros», «los queremos echar de una patada a todos», con expresiones como «me los quiero cargar a todos». 
La acusación pública considera que los hechos son constitutivos de un delito de odio, siete delitos de amenazas y un delito de acoso, por los que reclama una condena total de 13 años de prisión.
Además de esta condena, el fiscal reclama que se le prohíba al procesado acudir al citado portal de vídeos durante cinco años, lo que implica el cierre por este tiempo de su canal en dicha red y la destrucción o borrado de los videos con los títulos: «Inmigrantes ilegales sí, inmigrantes ilegales no, progresistas menos», «Moros deportados, Sánchez, Iglesias prisión», «Me estáis tocando ya los cojones, tanto izquierda como Vox Valencia. Primer aviso», «Sanidad pública vs sanidad privada», «Si el pueblo se levanta se acabó el juego» y «Este pueblo lo limpio yo de maleantes».