Un joven hospitalizado con fracturas de gravedad tras sufrir una agresión en un local de ocio nocturno de Lucena

SER Andalucía Centro – Durante la misma madrugada, otro varón tuvo que ser atendido tras una pelea en la misma sala 

Un joven lucentino resultó herido en la madrugada del pasado sábado. Según confirman fuentes de la propia familia, el joven accedió a la Sala Picasso, un lugar de ocio nocturno del municipio situado en la calle Juan Valera donde, sin previo aviso, otro joven le propinó un puñetazo causándole daños en la ceja y en la mandíbula, además de la pérdida del conocimiento.

Se desconocen los motivos exactos de los hechos, aunque todo apunta a que se trata de una agresión homófoba provocada por la condición homosexual del agredido quien, en ningún momento, incitó la agresión.

Tras los hechos, y una vez la víctima recuperó la conciencia, sus propios amigos le acompañaron hasta el Centro de Salud donde, una vez realizadas las primeras inspecciones oculares y tras acudir posteriormente al Hospital Infanta Margarita de Cabra, le derivaron al Hospital Reina Sofía de la capital. El joven permanece ingresado a la espera de que un especialista pueda llevar a cabo la intervención de reconstrucción de la mandíbula que ha quedado fracturada en dos partes.

Hasta la fecha, no se ha presentado denuncia formal de los hechos. No obstante, debido al alcance de los mismos y a la posible existencia de un delito de odio, los acontecimientos serán investigados por el Juzgado de guardia competente.

También en la misma madrugada, los Servicios de Emergencias 112 recibieron una llamada a las 4.50 horas alertando de una pelea en la puerta del citado establecimiento en la que estaban implicados cuatro jóvenes. Hasta el lugar, se desplazaron efectivos sanitarios y de la Policía Nacional. La víctima resultó ser un varón de 42 años que pudo ser atendido de las heridas leves en el lugar de los hechos.

En las proximidades de esta sala y otras de ocio nocturno ubicadas en el centro urbano del municipio, se han venido concentrando, durante los últimos meses, numerosos altercados que pusieron en jaque el descanso de los vecinos. Éstos llegaron a agruparse para solicitar al Consistorio una mayor presencia policial y el aumento de la seguridad de la zona.