Suplantan la identidad de la fiscal Susana Gisbert en Twitter con una cuenta que la llama «feminazi».

El Plural.- Suplantan la identidad de la fiscal Susana Gisbert en Twitter con una cuenta que la llama ‘feminazi’.

La fiscal de violencia de género y delegada de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, no salía de su asombro este martes cuando vio que una cuenta de Twitter con su propio nombre la citaba. Pero no es una cuenta amable o ‘fake’ graciosa como las miles que hay de personajes públicos, no, es una cuenta que lleva su fotografía que se llama “Susana la fiscala feminazi”.

Es una cuenta que tiene tuis que dicen lindezas, por llamarlas de algún modo, sobre el crimen de Gijón, en el que una madre ha asesinado a su hija, como: “No tengo palabras. Solo sé que las feminazis callan como putas por un fajo de billetes. Adiós Olivia”.

Cuenta falsa Gisbert

No es la primera vez que Gisbert se enfrenta a machistas en esta red social. De hecho, el titular de otra cuenta, condenado varias veces por delitos de violencia de género, ha llegado a tratar de reventar una presentación de un libro de esta fiscal, teniendo incluso que intervenir la Policía Local.

Gisbert, una fiscal que tiene cerca de 24.000 seguidores en la red del pájaro azul está acostumbrada a los conocidos como ‘haters’, pero pese a todo, jamás hasta este martes se había enfrentado a una suplantación de identidad. Según ha podido saber ElPlural.com, muchos de las personas que siguen a esta fiscal, famosa no solo por su trabajo e implicación para erradicar el terrorismo machista, sino por su blog conmitogaymistacones.com, muchos de sus seguidores han denunciado precisamente esa suplantación de identidad.

Preguntada por este periódico por lo sucedido, Susana Gisbert afirma: » Está claro que cuando una se mete en redes, algún precio hay que pagar, pero hay cosas que sin excesivas. Aprovechar el asesinato de una criatura por su madre, que huelga decir que condeno como haría cualquier persona, para escupir bilis y odio es especialmente repugnante. No obstante, no podemos callar ni reaccionar dando un portazo. Habrían ganado”.

Con respecto a qué piensa hacer legalmente, pues las posibilidades abarcan las injurias, las calumnias, los insultos a funcionarios público que son perseguibles de oficio, un delito de odio e incluso por derecho al honor en la vía civil, Susana Gisbert explica que está sopesando qué hacer puesto que “la Libertad de Expresión no puede abarcarlo todo”.

Musk y los casos Gisbert

Pero con la nueva adquisición de Twitter por parte de magnate Elon musk, incluso la propia Gisbert se pregunta qué pasará con este personaje que no solo tuitea con su nombre, sino que retuitea a personas que escriben cosas del calado de: “La ideología de blanquear asesinas, secuestradoras y encubridoras”.

Musk ya ha anunciado que quiere “liberar” Twitter o “reparar el daño” causado a Donald Trump por cancelar de por vida su cuenta. Es más, famosos tuiteros de extrema derecha esperan con ansia los cambios anunciados por Musk que, por lo que hasta ahora se sabe, permitirá a personas como la que ha suplantado la personalidad de Susana Gisbert campar a sus anchas por esta red social.